domingo, 25 de abril de 2010

Ejercicio 5: conversación entre dos personajes de ficción

Ls siguiente conversación es entre mi personaje, Marjane Setapri, y Homer Simpson, personaje de ficción elegido por Èrica Puigcerver: http://www.lepetitraco.blogspot.com/



Marjane se encuentra en la sala de espera del aeropuerto de Imán Jomeini, Irán. Está a punto de coger un vuelo destino a Francia, pero contra su voluntad. Ella se quiere quedar en su país, con su familia, pero las circunstancias en las que se encuentran no son las propicias, así que su familia ha decidido enviarla a Europa, donde un futuro mejor puede esperarla. Marjane está con la vista perdida, escuchando uno de sus grupos referidos, Iron Maiden, cuando alguien, se le sienta al lado. Ella le mira pero sigue a lo suyo, tiene demasiadas cosas en la cabeza. Siempre ha sido supersticiosa, así que no lleva reloj, teme llamar a los malos espíritus, o eso dicen en su país.

Marjane: perdona, ¿tienes hora?

El hombre que se acaba de sentar a su lado, Homer, intenta darle la hora, pero se ve que no tiene hora, en su lugar tiene un reloj pintado con rotulador en la muñeca.

Homer: sí, las…. Cuatro de la tarde! Jajaja Es broma

Homer mira a la chica, que se acaba de dar cuenta de que lleva un reloj pintado, le mira, esboza una pequeña sonrisa, pero sigue a lo suyo. Homer saca una caja de rosquillas de la maleta y comienza a babear delante de ellas

H: ¿quieres? La de tropezones de trufa es la mejor… tómala, estás triste….Las rosquillas animan a todo el mundo

Marjane le mira a los ojos, éste le está mirando con una sonrisa enternecedora, le inspira bondad y confianza, no resiste y decide aceptar la rosquilla.

M: Gracias… ¿cómo te llamas?

H:Oh! Homer! Jeje Homer Simpson, ¡ el comedor de rosquillas más importante de todo Springfield!

M: jajaja ¡eso no lo dudo!

Marjane le indica dirigiendo con la mirada a su tripa, pero de un modo amigable.

H: jajaja lo ves? Por algo como rosquillas, siempre te hacen
feliz. No hay nada mejor y más delicioso que las rosquillas y la cerveza , aunque tú eres jovencita para beber alcohol… ¿Cómo te llamas? Te veo preocupada…

M: Marjane. Estoy triste sí, me voy a otro país, lejos de mi familia… les voy a echar mucho de menos

H: Oh… claro, la familia es mucho más importante que las rosquillas y la cerveza… que tonto soy. Si te sirve de consuelo, mi madre me abandonó cuando era pequeño, sólo tenía de ella unas fotografías…

M: ¿y no sabes nada de ella ahora?

H: hace unos años me reencontré con ella y me explicó qué había pasado en realidad… no soy muy listo, pero te puedo decir con seguridad que nunca nadie te va a querer tanto como tus padres

Marjane se queda pensativa, le vienen a la cabeza mil recuerdos de su infancia, adolescencia y en dichos recuerdos siempre está presente la mano de su familia ayudándola a levantarse. Se comienza a sentir orgullosa de lo que son.

M: ¿sabe qué? Tiene razón. Ellos siempre van a estar ahí, tal vez va siendo hora de valerme por mí misma

Marjane lo dice con convicción, mirando al frente y apretando los puños, animándose a sí misma. Homer la mira, sonríe y le ofrece otra rosquilla, Marjene la acepta.

M: En mi vida una rosquilla me había sentado tan bien, Homer, jajaja

H: Pues una vez viajé en el tiempo y aparecí en una época en la que llovían rosquillas… pero me di cuenta tarde…¡ maldita sea!

M: ¡hubiera sido el paraíso!... ¿ha viajado en el tiempo?

H:sí, claro,una vez intentando arreglar una dichosa tostadora, construí una máquina del tiempo. Entonces regresaba a la época en la que había dinosaurios, pero no sólo en los zoos, ¡sino sueltos! Y recordé el consejo que me dio mi padre en mi boda “si viajas en el tiempo no toques nada ya que alterarás el futuro”. Pero demonios… es más difícil de lo que parece!

M: así que alteró el futuro… ¡qué divertido!. ¿Y qué cosas cambió?
H: La verdad es que fue algo agotador. Una vez maté a un simple mosquito y adivina qué… volví al futuro y Flanders era el dueño de la tierra! Dichoso Flanders…

M:¿quién es Flanders?

H: ¿Qué quién es Flanders? Con ese bigote de hombre perfecto, y sus buenas maneras… y ese ¡hola, holita! Qué diablos se cree…

M: jaja… entiendo… bueno! , ¡y siga contándome! . ¿Qué más cosas alteró?

H: Otra vez pisé con el culo a un pez y en el futuro mi familia eran gigantes! Por poco me matan aplastándome… fiuuu… de buena me libre! Así que volví, pero todo el rato tocaba algo… hasta que bueno, perdí los nervios y… empecé a romper todo… jiji

Marjane se da cuenta que acaban de llamar a su vuelo por megafonía.
M: jajaja me alegra el haberte concocido Homer, ¡nunca me olvidaré de ti y tus historias!

H: Tengo muchas más Marjane, pero seguro que tú también tienes otras muy interesantes que contar, y ahora estás a punto de comenzar una nueva historia en tu vida… siéntete contenta por ello! Otra gente es aburrida, no hace nada… ¡nosotros la vivimos a tope!

M: tienes razón. Me lo tomaré como un viaje en el tiempo de los tuyos.

H:yo no soy demasiado listo, pero puedes contar conmigo para lo que quieras. Si quieres venir a Springfield te dejaré la cama de Bart, es un poco travieso, pero es buen chico.

M:Gracias Homer, de verdad. He de irme…¡mi vuelo va a salir!
Los dos se abrazan y se despiden. Homer se sienta mientras la despide con la mano, a lo lejos. Ella le mira, sonríe.

M:¡Homer!

H:¿sí, Marjane?

M: ¡Te has sentado encima de la caja de rosquillas!

H: D’oh!

Los dos se ríen, y se despiden con la mano.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
2775613